¿buscas la paz interior?

El desarrollo personal es un camino que te conduce al plano esporitual

lunes, 22 de noviembre de 2010

¿ quien juzga nuestra capacidad ?

Viendo la película moderna de Fama, me ha llamado la atención una escena en la que una profesora niega una carta de recomendación a un alumno sobre su cualificación para ser Bailarín profesional.

Y mi pregunta a aquellos que sigan mi blog es la siguiente: ¿quien debe juzgar la capacidad para algo? ¿ uno mismo o una persona que posee ese don?

Es curioso pero realmente, estamos acostumbrados a prestar respeto a aquellos que hacen gala de lo que nosotros queremos obtener. No es mas que una consecuencia del modo de vida que esta sociedad nos ha impuesto. La negación es peligrosa, ya que rompe y crea creencias en la persona que la sufre, y su intensidad depende de lo que en su mente lo tenga mas o menos guía. Por ello un guía o maestro debería cuidar sus palabras a la hora de pronunciarlas.

Tengo la creencia de que para ser guía antes hay que andar un camino, aprender a volar, un camino de desarrollo personal. Un guía debe de ser capaz de formular juicios ausente de intenciones ocultas, ausente de filtros personales. Pero ¿como se consigue? Dejando siempre en el guiado la posibilidad de indagar sobre si es capaz o no de asumir nuevas creencias.

Difícil es plasmar sin confundir tan complicado concepto de guía pero como ejemplo lo visto en fama, la maestra debería haberse dicho: Mi respuesta a tu petición es que no te puedo dar esa carta, donde se manifieste que te veo como apto para cualquier compañía, ya que yo no te veo. Ahora bien, te animo a que indagues si realmente lo que yo veo es tal, o estoy confundida como cualquier ser humano. Te invito a que sigas tu camino, no sin decirte que todo el mundo es capaz de aquello que el crea".

Voy a concluir con una gran CREENCIA: LA CAPACIDAD PARA CUMPLIR UN SUEÑO, DEPENDE SIEMPRE DE SI LA PERSONA BUSCA O NO BUSCA UN CAMBIO EN LA FORMA DE ACTUAR O DE SER. SI ES CAPAZ O NO DE ROMPER LAS ATADURAS QUE TE HACEN TEMER EL AVANCE. Mi misión en mi vida, es hacer que tu tomes conciencia de tu capacidad. PARA MI ERES CAPAZ

JAVIER MILLA (PEQUEÑO BÚHO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario