¿buscas la paz interior?

El desarrollo personal es un camino que te conduce al plano esporitual

sábado, 20 de noviembre de 2010

EJERCICIO: encuentra tu sueño, aquello que va a hacer que tu vida este llena de pasión, si lo persigues

En mi certificación de coaching, un compañero le preguntó a mi maestro: "Pero, ¿y si somos motivo de que alguien persiga su sueño con ahínco y al final fracasa? yo me sentiría mal.

Esa pregunta trajo mucho tiempo de debate, mucho. Es complicada la respuesta. El coach, el que realmente es coach, debe de hacer al cliente que se de cuenta, descubra en su interior que es lo que quiere. Yo me atrevo llamarlo su sueño, otros metas, pero yo sueño. Y, debe de ver si el cliente esta implicado 100% en cumplirlo. Una vez este todo preparado, se debe hacer volar (acción, mi lenguaje es muy poético) al cliente, tomar acción para que camine hacía ese sueño. En el camino, se le debe hacer ver la belleza de los acontecimientos, se le debe hacer notar que surge en el la felicidad, y ... la pasión. Y si llega o no, es otro tema, LA VIDA ES UN JUEGO QUE NO SE GANA SINO QUE SOLO SE JUEGA, al menos se ha disfrutado del camino, al menos se ha vivido una vida con pasión por lo que haces. Y POR SUPUESTO HAY QUE HACER VER AL CLIENTE QUE LA CAÍDA NO ES MAS QUE UNA ENSEÑANZA DE LA VIDA, que el dolor, o sufrimiento como dice el ZEN, no es mas que algo que ocurre, algo que se puede sobrellevar y absorber lo que nos transmite.

Y es que la vida, si no se vive con pasión, no es vida. Si tienes miedo a amar por la caída, a entregarte por el ridículo, renunciaras a la pasión del amor. Y este ejemplo es bueno, el amor, es algo que si no se siente y se vive con miedo, acaba en un bordear la pasión, y se queda en un Y SI HUBIERA ...

Yo soy coach, y como tal no voy a tener miedo a la hora de acompañarte en tu camino, te enseñaré a caer, y te dejaré volar. y aparecerá tu pasión ...

Si no habéis visto la película Fama, la nueva, os la recomiendo solo por ver como describe el éxito una alumna que aprende no esperar, sino hacer. Esta dice así: "PARA MI EL ÉXITO, ES LEVANTARTE POR LAS MAÑANAS DE UN SALTO DE LA CAMA PARA HACER AQUELLO QUE TE AGUARDA. ES TRABAJAR EN LO QUE TE GUSTA, QUE ELLO SIRVA DE UNIÓN DE LAS PERSONAS, Y QUE CONTRIBUYA A QUE TU ENTORNO VIVA TU QUERER. ES VIVIR UNA VIDA CON .... PURA PASIÓN". Vaya le he metido algunos matices, pero refuerzan mi mensaje. RESPONDO A MI COMPAÑERO SI LLEGA A LEER ESTO: SIEMPRE QUE TE ASEGURES QUE ESE SUEÑO O DESEO SEA REAL, Y NAZCA DEL ALMA, NO TENGAS MIEDO EN HACER VOLAR AL CLIENTE. Y un buen coach, es capaz de intuir al 100% cuando al cliente se le pone los vellos de punta, cuando los ojos se le salen de órbita, en ese momento no debe de temer liberar el potencial del cliente (en mi lenguaje al alma de la cárcel del ego) para que rompa todo aquello que parecía un muro con altura infinita.

Llegado a este momento, te propongo un ejercicio. No se si te va a salir, no se si lo requieres, lo mismo no te hace falta. No lo se, he aprendido que somos muy distintos uno de otros y solo se puede saber si alguien le hace falta algo después de trabajarle. HE APRENDIDO EN MI CAMINO A NO JUZGARTE:

siéntate, y haz este ejercicio: relájate, quítate todo aquello que te pueda interrumpir, y siéntate. FUERA MÓVIL, FAMILIA, TELÉFONO, TAREAS URGENTE (HAZLAS). Limpia el terreno para tener tiempo real. Vive el silencio 10 minutos, medita, esfuérzate por acallar tus pensamientos, mejor aun, no echarle cuenta a ellos(si piensas tengo que llamar este cliente antes de 5 minutos, hazlo). 10 minutos, si ves que sigues con ansiedad coge otros 10 minutos mas, tomate tu tiempo. es importante que vivas el silencio (esto es puro zen). Cuando tengas paz, y los pensamientos no la estorben, piensa en como desea que fuese tu vida, imaginara con todos los detalles, todos. vivela un tiempo, el que quieras, 10 minutos por ejemplo. siente tus sensaciones, si no te satisface búscate otra situación, otro deseo, familia, tibet, no lo se, tu si. y cuando estés a gusto, describela con palabras, describe lo que quieres. ten paciencia, si no sale un día hazlo al siguiente. se trata de escarbar en tu interior que es lo que quieres, y tenerlo claro.

Después somételo a examen, si quieres repites el ejercicio. Si es realmente lo que deseas, ve a por ello. ese es tu sueño y la semilla de una vida con pasión.

Javier Milla (coach personal)

1 comentario:

  1. Hola Javier,
    lo haré :)
    Me parece una iniciativa generosa y muy útil.
    Gracias!

    Te invito a que me visites

    ResponderEliminar