¿buscas la paz interior?

El desarrollo personal es un camino que te conduce al plano esporitual

viernes, 18 de febrero de 2011

El alma tiene vida propia

Empiezo esta reflexión con una puntualización:

¿el alma? El alma es una palabra que representa un concepto de algo especial en nosotros y que cuando se emplea debe de ser especificada. Intento buscar una definición de alma que deje aparte todos los submatices que pueda tener para que cada uno lo adjunte según sus convicciones.

El alma, la veo como aquello que hay en cada uno de nosotros, que si se libera nos hace comportarnos de un modo distinto al habitual, de tal manera que nos sentimos nuevos, especiales y auténticos. Unos lo llaman autoestima, otros alma divina, otros simplemente el yo verdadero.

Por otra parte, si le meto mis submatices, yo pienso que en nosotros hay un alma divina que sabe lo que quiere lejos de toda influencia de las miradas de los que nos rodean. Cada vez mas creo en algo, en la existencia de un lugar especial donde todas las almas convergen, y donde estás aquellas libres. Pero esta es mi creencia que no debe de interferir en la de cada uno. Por tanto dejo la definición anterior que cuadra con la mayoría de conceptos.

El alma tiene vida propia

Por todo lo leído, escuchado, experimentado he concluido que en nosotros hay algo. En cada uno de nosotros hay algo especial, llamemosle un ser autentico. Yo la llamo alma. Es importante ponerle nombre, y separarla del pensamiento, y del cuerpo.

Al decir que este cuerpo tiene vida propia, quiero decir que habita en nuestro interior desde que nacemos. Esta está sumergida en una capa que ha ido engordando mientras vamos creciendo. Cuando somo adultos, esta capa es tan espesa que no se ve desde dentro a afuera, y el alma queda totalmente encerrada, viviendo su vida propia, su historia.

Ocurre entonces que vivimos la vida que la mente nos da. La vida que esta compuesta por miedos, emociones incontrolables, falsas creencias, etc. Esta nos hace que la película de la vida sea algo caprichosa.

Pero hay personas, que por ciertos caminos, Zen, budismo, Reiki, coaching, han liberado esta alma, o han destruido esta capa y viven con el alma. Esto lo llaman, al menos en el Zen, iluminarse.

Pero hay fases, hay partes del camino donde se va consiguiendo que esta capa vaya teniendo boquetes por donde vaya asomando el alma. Ocurre entonces ramalazos de una forma bella de vivir la vida, en la que la sensación de feliz es inmensa, y el vivir lo que te rodea es supremo. Este estado es el de la mayoría que anda el camino.

Al decir que el alma tiene vida propia, quiere decir que tiene unos valores específicos, tiene una personalidad increíble, que sale a la luz cuando mira al exterior.

Animo a aquellos que algo les dice este articulo que profundicen en este tema con pequeño búho, y a los que ya andan, que me acompañen en la liberación del alma

Vuestro coach espiritual PEQUEÑO BÚHO

No hay comentarios:

Publicar un comentario