¿buscas la paz interior?

El desarrollo personal es un camino que te conduce al plano esporitual

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Dicen que los cuentos hacen que el alma de quien lo escucha, asume un poco mas la cabeza.

Llevo un tiempo practicando, creando la habilidad en mi de crear cuentos que te enseñen algo, que te generen un golpe de luz, y parece que he creado uno. Bueno es el primero, se que no es muy potente pero es un comienzo. Lo voy a presentar en un hipotético comienzo de sección de coaching.

Supongamos que tenemos a Ana, que habla con Pequeño Búho, con la idea de transmitirle que, aunque su empresa va bien, se ha divorciado una vez, y que su actual pareja ... bueno, que esta a punto de dejarla. No tiene familia, y se siente muy vacía, a no ser que este en el trabajo. Entiende que la vida no es trabajo, pero que realmente piensa que le va a ser imposible crear una vida como la que quiere. El coach Pequeño Búho, empieza la sección ( el cuento que he creado es de un genio maravilloso)


Ana:

es que la verdad no se que hago aquí, ya que mi vida es como es y no voy a poder cambiarlo. Me ha tocado esto y ya está.

Pequeño Búho:

Te voy a contar un cuento: Cuentan que hace mucho tiempo, en un pais griego, en pobre hombre deambulaba por su calle, buscando que hacer. Bueno, había cerrado su pequeña tienda, y se hallaba pensando si volver a su hogar o buscar lo que le faltaba allí por los bares. Era ya de noche, y se tropezó con un objeto de color plateado, lo observó, su brillo le atraía. No solía coger objetos del suelo, pero ese brillo… Lo cogió y alzó viendo que era una lámpara. Llevado por un cuento popular lo frotó y … vaya, un tío azul salió de ella, flotaba en el aire. Con voz grave y dirigente dijo:

- Mi amo, tres deseos te doy.
- Vaya – dijo el hombre, aun abrumado – tres deseos, bueno, vamos a ver. Claro que tengo tres deseos.
- Amigo, cuidado con lo que eliges. Busca en tu interior lo que quieres, te advierto que si no te esfuerzas en buscar deseos que nazcan de tu interior, acabaras peor que ahora.
- No, no, déjame ver: Un coche deportivo, 1000 películas y un cofre de oro.
- Si te das la vuelta tienes el coche, y el oro y las películas están en el maletero. Ya lo tienes, ¿quieres mas cosas?
- Si, si, claro, mas.
- Pues lo siento, pero eran tres. Es lo que te ocurre al querer aquello que te hace sentirte más importante. Cuando lo tienes quieres más, y cuando no tengas más, acabaras de nuevo buscando por los bares lo que no tienes. Deberías haber pedido aquello, que aunque no te haga generar envidia, si te haga realmente feliz.

- Y el hombre comprendió que lo que quería realmente era ser feliz para siempre, y el coche solo le hacía desear mas cosas, y le crearía ansiedad. Entonces se fue dejando allí, aquello y deseando llegar a su hogar para darle forma.

Ocurre, Ana, que cuando las personas buscan cosas erróneas, deseos materiales, cuando solo quieres lo que ves porque veas a los demás superiores en algo a ti, te metes en un circulo de querer, tener, querer mas. Lo que realmente tienes que buscar en la vida, no es lo que deseas, sino lo que va a hacer que tu vida sea un paraíso en todo momento.

Ahora, Ana te pido que te imagines que soy un genio, y que me pidas aquello que realmente deseas.

Ana:

Hummm… quiero una familia, quiero ser feliz, y quiero tener buen estado de ánimo.

Pequeño Búho:

Imagínate, entonces, con todo detalle que tienes esa tres cosas, por tanto tienes niño, deseas ver a tu marido …

Ana:

Ya, me lo estoy imaginando.

Pequeño Búho:

¿Quieres realmente tener esa situación? ¿sientes que es lo que quieres? ¿Sientes como un flujo de energía te empuja a desearlo?

Ana:

Si, es lo que quiero y quiero tenerlo.

Pequeño Búho:

Pues lo mismo que eres capaz de llevar tu empresa, lo mismo que has vencido grandes problemas para llevarla a donde estás, puedes, llevar tu vida a ese estado. Y no estas sola, te voy a acompañar, coge mi mano y siéntete capaz. Empecemos a trabajar en ello.
Ya, a partir de aquí, empezaría el típico proceso de coaching, preguntas y escucha activa.


AMIGOS, CUIDAOS DE PERSEGUIR SUEÑOS FALSOS, MATERIALES, YA QUE SOLO TE VAN A AHONDAR EN EL JUEGO CAPITALISTA. BUSCAR SUEÑOS QUE IMPLIQUE UNA MEJORA DE VUESTRA SENSACIONES. LO DEMÁS VENDRÁ DESPUÉS

PEQUEÑO BÚHO (COACH PERSONAL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario